lunes, 10 de enero de 2011

Una nueva aventura...

Ayer regresé de Poza de la Sal -desde aquí quiero dar las gracias a Ángel Hernández, alcalde de la villa, y a Esther, técnica de cultura, por su amabilidad y disposición-, en la comarca de La Bureba (Burgos), pueblo natal de Félix Rodríguez de la Fuente -de cuyo fallecimiento se cumplió el pasado año el 30 aniversario- en donde pasé un par de días localizando al lado de Félix Murcia (director de arte) y Manuel Cristóbal (productor). En próximas entradas os iré contando más sobre las localizaciones y sobre estos pintorescos pueblo y comarca.

Acaba de nacer un nuevo proyecto cinematográfico con la ilusión que eso supone siempre. Aunque la primera versión del guión (del que ya llevamos cuatro) se empezó a escribir hace más de un año, para mí, como director, son siempre las localizaciones las que marcan el pistoletazo de salida de una producción.

Como os decía, el proyecto nació hace un año cuando Manuel Cristóbal (coguionista y, a la sazón, productor ejecutivo del film), buscando información para realizar un documental sobre cetrería, descubrió en los archivos de RNE las grabaciones del programa de radio "La aventura de la vida" que desde 1973 y durante siete años, se emitió semanalmente todos los jueves alcanzando las 350 emisiones.

Allí tuvo la oportunidad de conocer una historia de ficción que el propio Félix dijo haber hilvanado de los muchos relatos que escucho durante su infancia en Poza de la Sal y que narró durante 15 programas de radio, de media hora de duración, dedicados a su hija pequeña Odile. Después de oírlo, Manuel desechó así la idea del documental para apostar por una fantástica película de ficción con inmensas posibilidades comerciales.

Enseguida, Manuel me mandó una copia y me dijo: "¡Tenemos película!", un largometraje del estilo de El Oso de Jean-Jacques Annaud. No solo le confirmé que sí, sino que me ofrecí para dirigirla, a lo que él me respondió: "Claro, ¿para que crees que te mandé la grabación si no?"

Manuel se puso en contacto con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y con la propia Odile Rodríguez de la Fuente (productora asociada del film) y adquirió los derechos para la productora PERRO VERDE FILMS.

Y aquí estamos, comenzando una nueva aventura cinematográfica de la que, semana a semana, os iré contando sus pormenores con la ilusión y la esperanza de que os llegue a emocionar tanto como a nosotros.

De momento, os dejo con la voz del que será el narrador de la película: el propio Félix.



En la próxima entrada os presentaré a Sibila y a El Cano, nuestros protagonistas. Sed felices.

8 comentarios:

  1. Cuando algo merece la pena, hay que hacerlo.
    Cuando alguien tira hacia adelante, hay que empujar en el mismo sentido.
    Aurrera!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Este proyecto promete. Hemos enlazado el blog en el nuestro (http://kattigara.com/blog/?p=233). ¡Mantenednos informados!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte con todo! El proyecto es una maravilla, ¡qué ganas de verlo tomar forma!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que el proyecto estará bastante avanzado, pero ¿se ha pensado en la posibilidad de contar con la participación de Antón García Abril en la parte musical de la película? Creo que sería todo un acierto y un reconocimiento a su obra.
    Saludos y suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pax. Házte "seguidor" para ganarte el carné de fan... jaja! Un abrazo.
    Muchas gracias, Aura. Hoy mismo comienzo a enlazar páginas y también estará aquí vuestra editorial. Saludos.
    Muchas gracias, Talía :)
    Hola, Rober. Pues sí, no solo hemos pensado en esa posibilidad sino que ya hemos estado este verano con el maestro García Abril en su casa proponiéndole su participación en el proyecto, que inicialmente ha valorado muy positivamente. Os iré informando de cómo transcurran los acontecimientos. Para nosotros sería un auténtico privilegio poder contar con él y con su música. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestra visita a Poza de la Sal, sin duda, un proyecto con mucha magia. Cuento de lobos... ¡promete! Mucho ánimo, aquí estamos para lo que necesitéis. También hemos enlazado la página al blog cultural de Poza y en redes sociales. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. olímpico!!!
    un besazo angelote

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a vosotros, Poza de la Sal. Pronto volveremos por ahí.
    Gracias, Marlia: olímpico, homérico y viceversa. Beso grande :)

    ResponderEliminar