viernes, 25 de febrero de 2011

Más quinielas...

He tenido dos semanas tan activas (reuniones en Televisión Española, viaje a Oporto, etc.), además de las clases que imparto (Universidad Europea de Madrid y un Máster en Pontevedra) que no he podido cumplir mi promesa de contaros cómo había sido la noche de los Goya. Bueno, primero deciros que como futurólogo no tengo futuro (muy irónico, sí): no he dado ni una en la quiniela. Excepto los premios al guión, que sí he acertado. Pero, premios aparte, y sin menospreciar para nada la película de Agustí Villaronga, mi preferida sigue siendo También la lluvia. Creo que la gala empezó divertida, ágil, pero poco a poco se fue alargando (casi una hora más de lo previsto) y al final resultó tediosa. Mucho mejor la del año pasado. Y, a decir del fantástico número musical iniciado por Luis Tosar, ¿para cuándo una gala musical? Aquí en Galicia ya la hemos hecho (hace unos años, en unos premios del audiovisual gallego, que tuve el honor de dirigir) y resultó ser un éxito de audiencia, a día de hoy aún imbatido.

Lo mejor de la noche: los cóctels de después en el inmejorable marco del Real. La más elegante (para mí) Elena Anaya (creo que el diseño era de Elie Saab). La más atrevida Naywa Nimri, con un vestido de encaje al que además le había quitado el forro y dejaba intuir todo. Y, entre los caballeros, además de los esmóquines a medida de Tosar y Bardem, destacó (por salirse con elegancia de la exigida rigurosa etiqueta) la chaqueta de terciopelo color burdeos y el jersey de cuello vuelto oscuro de Norman Foster.

A ver si el próximo domingo en los Oscar tengo más aciertos en la quiniela. La repito:

Mejor Película: Valor de ley.
Mejor director: Ethan CoenJoel Coen (Valor de ley)
Mejor actriz:  Natalie Portman (Black Swan)
Mejor actor: Colin Firth  (El discurso del rey), aunque desearía que lo ganase Javier otra vez.
Mejor película de habla no inglesa: Biutiful

Y, para los que queréis saber más de cine, os invito a seguir el blog del productor gallego Pancho Casal. Cada una de sus entradas, a veces polémicas, son auténticas clases magistrales.

Sed felices :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario